Hábitos de éxito para tus hij@s

Llega el Viernes, un día para evolucionar y con él,  poder compartir mi columna dentro del espacio de Viernes Cultural, para Imagen Noticias y Global Media, noticiero local en la ciudad de San Luis, Potosí Mx. Y que también puedes escuchar en el 103.1 F.M. Y si te encuentras en otra parte de la república mexicana o del mundo, puedes verlo en: https://www.globalmedia.mx

Esta vez  compartiré el tema » Hábitos de éxito para tus hij@s»

Como he mencionado anteriormente, vivimos un momento diferente al que nos tocó vivir de niños, por lo tanto es importante que los padres de familia cuenten con elementos acordes al mismo, para la formación de los niños.

Los modelos o estrategias con los que fuimos formados, son obsoletos, en donde a través de correctivos como la chancla o cinturón, Funcionaban para «crear» hombres y mujeres de bien. Si estás siguiendo esta estrategia, te pregunto ¿Te ha estado funcionando?.

Me atrevería a decir que no. A través de la experiencia con padres de familia y por supuesto de mi propia experiencia como mamá, he confirmado esta información y he constatado que, lo que te voy a compartir obtendrás mejores y contundentes resultados.

Vamos a enseñarles a nuestros hijos que, pueden alcanzar las metas que ellos quieren, y Aquí papá, mamá tu debes ser muy objetiv@, porque las expectativas nos superan, y colocamos en los hombros de los hijos, habilidades que a veces no son de ellos, sino de lo que nosotros queremos, ¡mucho cuidado! Estamos para descubrir sus talentos y fortalezas. ¿Y que acompaña a esto? la información que vamos dejando en su historia, sus capacidades o incapacidades.

No existen las mujeres débiles, ni los hombres fuertes que no, les es permitido llorar o expresar porque entonces no lo son. Existen hombres y mujeres con sentimientos, con ambos aspectos, fortaleza y debilidad. Sin embargo tu tarea papá, mamá, es quitarte estos paradigmas y empezar a reconocer que tienes esta dualidad y a expresarla, esta será la mejor forma de ejemplo para este aprendizaje en tu hij@.

Vamos a hacer el siguiente ejercicio:

Cuando diga tu hij@ debe aprender a… entiende que, primero lo debes hacer tu, en caso de no estar aplicando los siguientes elementos en tu vida, te recuerdo ellos se encuentran observándote.

1.- Él o ella debe aprender a recibir un trato digno. (Piensa papá, mamá si tu lo estás recibiendo)

2.-Enfoque, evitar distraerse de su meta, (cualquiera que esta sea, por sencilla que parezca, desde el atarse las agujetas de su calzado, hasta la preparación de un examen o bien de un torneo o competencia, y lo importante terminar, cerrar la meta. (Lo mismo para tí papá, mamá, esperando que no sean las redes sociales, las que te desenfocan de lo mismo que estás formando)

3.-Concientizar que, la constante en un aprendizaje es un camino necesario.  Aprender, deporte, tocar un instrumento, idiomas etc ¿Papá, mamá…sigues aprendiendo?.

4.- Enseña a vender desde ahora, sus talentos o fortalezas, si el talento está en la música, deporte, canto, escritura, e incluso para negociar fichas, o juegos que se encuentran en las bolsas de «papitas» o comidas chatarras, que lo exprese y lo muestre, a muchos de nosotros nos condicionaron diciéndonos que teníamos que ser sencillos y no presumir, lo que solo dejó inseguridades, con un mensaje de no estar bien. O peor aún,  si es el último caso de cambiar, vender, estos juguetitos, se vuelve una vergüenza, porque son cosas de chicos malos de la calle, cuando en realidad es eso, la esencia de un buen negociador!  Canalizando estos aspectos, abrirás y expandirás sus caminos, cuando se encuentre en la etapa laboral.

5.- Orden y organización.

Hazlos sensibles a ser dignos de tener su área de trabajo, habitación y casa limpio, su cerebro, también se entrenará para trabajar en ese orden, evitando caos en su propia historia.

6.- Quita de su mente que, un error una equivocación es un fracaso, realiza un reencuadre para que aprendan que no es un fracaso, que es un aprendizaje, la oportunidad de desarrollar y hasta descubrir habilidades.

Como puedes darte cuenta, estoy segura que algunos de estos elementos, tendrás que también trabajarlos, que mejor oportunidad para aprender junto con tus hij@s, volviéndonos maestros y aprendices.

 

Ireri Velasco

NLP & Coaching Trainer

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: