3 Cosas que debes conocer para motivarte y Bajar de Peso

Hola!

Sabes que tienes que hacerlo pero es la  “Motivación” que te hace falta para dar el primer paso y Bajar de Peso.

Quiero compartirte 3 pasos para que logres el motivarte y bajes de peso.

Comunicándote contigo mism@

1.- Conoce cómo se encuentra tu estado mental acerca del BajardePeso, revisando este primer punto, te llevará a descubrir los pensamientos que tienes acerca del bajar de peso, ¿son negativos? es decir, frases como: Uh no, imposible, por más que lo intento jamás lo voy a  lograr, ¿Bajar de peso? ¿Para qué?,  !no puedo! y al contrario, cada vez que te ves al espejo, lo que atraviesa tu mente y tu boca ¡Pero mira nada más, nunca he estado tan gorda como ahora! Uf …!Otra llanta más!, !Mira esos cachetes!, etc. etc. etc.

Mi intención de hacerte conocer esto, es que  te sea primeramente,  un punto aclarador para que a partir de aquí, se convierta en un gran primer paso.

Prepárate 

2.- En este momento quieres bajar de peso,  pero no te encuentras motivada entonces ¡CONÓCETE! y pregúntate, ¿Para qué quiero bajar de peso?. por Salud o por estética, en ambos casos encontrarás el motivo, sin embargo esto no ha sido suficiente, pues falta ese pequeño gran impulso. en este punto juega un papel importante el factor tiempo, observa lo siguiente:

Tan pronto tienes noticias de que saldrás de vacaciones, conoces a “alguien”,  la invitación a una fiesta de boda, celebración,  o bien el reencuentro con los ex-compañeros de primaria-universidad. y  a tan solo 15 días  o un mes antes “te pones a Dieta” para bajar esos 10, 15 o 20 kgs de más. es cuando de alguna forma “llega la motivación” Yo me pregunto, ¿Y por qué no, prepararse desde antes?. Por si no lo recuerdas, te diré…Ten por seguro que alguna de las situaciones antes mencionadas va a llegar a tu vida, mejor !prepárate! con tiempo. Es decir, ponte en acción desde !ahora!  trabaja en un plan en el que menciones, ¿Cuándo inicias? Cuánto tiempo dedicaras en el día y a la semana y comprométete a cumplirlo.

Relájate y Baila

3.- Es importante que, durante este proceso tengas calma en tu mente, evitando estar diciendo todas las frases relacionadas con el no poder bajar de peso, pues estos pensamientos te llevarán al estrés, tu cerebro estará generando  la hormona llamada cortisol, la cual esta asociada al estrés y su función principal consiste en incrementar el nivel de azúcar en sangre. Por ende no te será fácil bajar de peso.

Tu conoces que, debes tener una alimentación equilibrada y hacer ejercicio, en el caso de que este último no te fuera tan fácil, te tengo una mejor propuesta: baila a continuación un cuadro con diferentes tipos de baile y las calorías que puedes perder.

Mucho que perder, nada que ganar (kgs y tallas)

La frase de este post, tiene mucho sentido, ¿cuándo has visto a alguien estar triste y bailar al mismo tiempo? en todo caso, podrás estar triste y no bailar. pero, si te encuentras en este desánimo, haz un esfuerzo, pon tu música favorita y ¡baila! muévete, y fíjate lo que va a pasar, al escuchar esta música y al bailar, por asociación el cerebro activará información guardada, y estarás  liberando el cuarteto de  la felicidad  (Hormonas) Endorfinas Serotonina, Dopamina. Oxitocina responsables de la felicidad,  así que a ¡Bailar! para motivarnos y bajar de peso.

Tu amiga

Ireri Velasco

NLP & Coaching Trainer

 

 

  

 

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