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   PNL para Padres, coaching escolar

Hola…

Ahora IMI te invita un café

Ahora IMI te invita un café

Ahora quiero comentar lo que en este momento está pasando, te comparto que me encuentro  impartiendo sesiones de PNL (Programación Neuro-Lingüística) para padres de familia, interesados en llevar a sus hijos herramientas y técnicas para trabajar diferentes situaciones, como para el logro de un mejor aprendizaje, autoestima, seguridad, bullying, identificar el área de su competencia y potencializarla, resilencia, entre otros temas para el apoyo a su formación, esta ocasión estas sesiones son exclusivas para los padres que forman parte de esta institución. El programa esta diseñado para un trabajo integral, entre aprendizaje, salud emocional y física, sin embargo en estas sesiones es necesario el trabajo primera y directamente con los padres de familia, para que primeramente sean ellos quienes atraviesen la experiencia y puedan autoaplicar los ejercicios o técnicas que el programa ofrece. Pues deberán ser testimonios de estas respuestas contundentes. Esta vez es el Instituto México Inglés (http://www.colegioimi.net/) quien está ofreciendo estas interesantes sesiones a los padres de familia, por supuesto que el compromiso de los padres para a su vez ofrecer estos beneficios a sus hij@s ha permitido que ya se tenga respuestas en sus hij@s que les han sorprendido e impactado de forma totalmente positiva.

Programando a la mente

Programando a la mente

Siendo importante el conocimiento de cómo funciona la mente inconsciente, para ofrecer todo el fundamento de la razón por la cual esta tecnología llamada Programación Neuro-Lingüística funciona. Esto es lo que sería realmente una escuela para padres, es decir proporcionar a los padres de familia, herramientas para que puedan ser aplicadas por ellos mismos a sus hij@s. Puedes darte cuenta que, si queremos un verdadero cambio se tendrá que empezar por los padres, la invitación es el romper los modelos que nos «legaron»  y que en algunos casos, no han tenido los resultados esperados y sin embargo ahora podemos estar replicando en nuestros hij@s. Estas sesiones están teniendo un éxito extraordinario,  gracias al compromiso que los padres han demostrado desde el inicio de

Accesando a recursos

Accesando a recursos

las mismas y debido a este interés existen resultados y testimonios, a la aplicación de estas técnicas y herramientas, de tal forma que ellos mismos se encuentran sorprendidos e impactados, ante tales respuestas. Este programa, es el único que ofrece el trabajo ante lamentable, tema conocido como Bullying, para empoderar a los chic@s y tengan la capacidad de poner un límite ante estas situaciones sin tener una respuesta reactiva o en la misma intensidad que el «agresor». Estoy absolutamente segura que este programa traerá otros beneficios, como la integración como equipo entre padres y la institución, siempre en pro de los niñ@s.

 

Con afecto

Ireri Velasco

Cómo elaborar Metáforas para tu hijo

En esta sesión hemos visto lo poderosas que pueden ser las metáforas a nivel inconsciente, podemos como padres tener la oportunidad de volvernos creativos para elaborar metáforas para nuestros hij@s.

Problemas de conducta.

Problemas de conducta.

Puedes utilizar estas metáforas elaboradas para poder trabajar alguna circunstancia en especial, por ejemplo, si el niñ@ tiene una situación de lento aprendizaje, enuresis, hábito, problemas de conducta, síntomas etc. Lo que requieras trabajar con tu hij@.

Enuresis

Enuresis

Recuerdas los cuentos que te contaban antes de dormir?…pues es muy probable, que estos impactaron en tu vida, de alguna manera sin darte cuenta, información que se instaló en tu mente inconsciente y que ahora la vida no es nada parecido a estos cuentos. Creando falsas expectativas y quedamos esperando que personas o circunstancias, parecidas a estos cuentos,  lleguen…lo más lamentable es que aún adultos…podemos seguir esperando y convertirse en personas con una actitud de frustración…pues en su diálogo interno se encuentra: el mundo no se comporta como yo quiero.

Adulto frustrado

Adulto frustrado

La intención en esta sesión de coaching escolar es el ofrecerte el cómo elaborar estas metáforas, para que puedas tratar alguna situación en tu hij@ en este caso,o bien  trabajarlo con personas adultas.

El elaborar una metáfora consiste en tener una introducción, como lo hacen los cuentos que conocemos, «había una vez», ya que de esta forma estás captando la atención del niñ@ y continuar con el desarrollo de la misma, toma elementos de la naturaleza, animalitos, plantas,  flores ríos, lagos, mares, y de acuerdo a la situación haz una analogía, es decir si es para tu niña, puedes hacer esta analogía con una flor. En el desarrollo de la historia debes mencionar la situación que quieres trabajar, por ejemplo si es un niñ@  «hiperactiv@» podría ser un conejito que brincaba mucho, una ardillita que iba de un lugar a otro, etc. y decir que por alguna razón, el conejito o la ardillita dejo de moverse mucho, al darse cuenta que había momentos, lugares en lo debe estar tranquilo, para no perderse de nada del lugar que le rodea ( de ese hermoso campo, de como trabajan las abejas concentrándose en hacer un panal, de ese lago que al estar tranquilo puede reflejar hermosas imágenes)…espero darme a entender.

Esta Metáfora que te encuentres realizando debe tener un final feliz. Recuerda que en casi todos los casos esos cuentos que nos contaban, tenían un final feliz.

Te sorprenderán los resultados cuando apliques  estas metáforas, para un contundente resultado cuenta la metáfora al dormir a tu hij@.

Espero me puedas compartir tu experiencia.

Con afecto

Ireri Velasco