Educando hijos con PNL

Educando hijos con PNL

¿Es fácil educar a tu hijo con PNL?

Educar a nuestros hijos no es tarea fácil para ningún padre.  La Programación Neurolinguistica PNL te dice ¿Cómo educar a tu hijo con PNL y puede aplicarse para también formar un un hijo, te  voy a dar una de las técnicas con la que podrás obtener mejores resultados.

Una de las técnicas  de Programación Neuro Lingüística (PNL)  que pueden ayudarle a dominar el lenguaje que utilizas, para la próxima vez que hables con un hijo, evita decir: «tú eres + palabra negativa». PNL nos sugiere: debes decir algo como » lo que has hecho, no es correcto » y añadir una simple palabra » la razón es … «.

Ya que a los niños les encantan saber las razones.  Ellos son más inteligentes de lo que piensas. Programación Neurolingüística parte del supuesto que de niños todos éramos genios. Así que, la próxima vez, es dar una explicación congruente al niño.

Y después de haber explicado, como te lo dice de PNL  y decirle que es lo correcto de hacer, dale a tu hijo un abrazo y dile: » No pasa nada». Al hacer esto, se crean sentimientos positivos en ellos, se sienten acogidos, se aman y se relajan.

Lo niños saben que lo hicieron mal y entenderán lo suficiente cuando los vayas a disciplinar. Sólo tienen que relajarse, y eso es lo que un abrazo y una palabra amable hacen.

En la educación de los hijos con Programación Neuro Lingüística Debes prestar mucha atención en tus palabras, en la manera en como le hablas porque esas palabras pueden definir a un niño de por vida.

Otras de las cosas que se trabaja con la educación con PNL nos indica que la paciencia y, sobretodo, respeto, son muy importantes en la vida de un niño.

PNL en la  Autoestima del niño

la autoestima en el niño

la autoestima en el niño

Los niños se ven a sí mismos a través de los ojos de sus padres. Cuando sonríes ellos  se sienten amados y aceptados. Los niños están buscando constantemente la aprobación y validación de sus padres.

Los estudios de Programación Neurolingüística nos dicen que desde bebés somos capaces de detectar emociones en nuestros padres los cuales incluso no son conscientes de que están emitiendo, como la ira, la culpa y la tristeza. Son como un gran receptor de ondas emocionales que captan todos las emociones a su alrededor, y tratar de ocultárselos no funciona muy bien.

La PNL en la comunicación en la educación con los hijos.

Asertividad en los niños

Asertividad en los niños

PNL nos dice que  Si el padre ó la madre se refiere al niño como tonto, torpe, inútil o cosas así es como el niño se percibe a si mismo.

Evitar  llamar a sus hijos nombres despectivos, porque esto se convierte en una parte de su diccionario psicológico en su concepto de sí mismo.

Permíteles explorar y equivocarse algo llamado en PNL (retroalimentación) Dile a tu hijo lo maravilloso, dulce e inteligente que es y que está bien cometer errores y volver a intentarlo.

Así como los niños aprenden imitando lo que observan, aprenden también explorando y cometiendo errores

Para la Programación Neurolingüística una de las estrategias para desarrollar habilidades es a través de la lectura en casa acostúmbrate a leerle a tus hijos desde muy pequeños. Ningún momento es muy temprano para empezar. Lo ideal, es hacerlo desde que son bebés pues les ayuda a este desarrollo.

La PNL en la inteligencia emocional es Enseñar a tu hijo  a controlar su propio sus emociones y por lo tanto su comportamiento, a pesar de su estado de ánimo o sentimientos es el mayor regalo que un padre puede darle.

Educar a un hijo en la autodisciplina con Programación Neurolingüística  le dará confianza para sobresalir en todas las áreas de su vida.

Dale paso a la comunicación con PNL

La comunicación en la educación de los hijos con Programación Neurolingüística,  es fundamental en todo tipo de relación interpersonal. Una buena comunicación familiar les dará a tus hijos las herramientas necesarias a la hora de enfrentarse a cualquier tipo de relación social fuera del hogar, como en la escuela o en el trabajo en un futuro. Habla con tus hijos; hazles saber que estás allí para oírlos y entenderlos; aprende a escucharlos y no te cierres a decir que no antes de haberlos oído. Míralos a los ojos cuando hables con ellos, Cuida también las palabras que dices en frente de ellos; utiliza un lenguaje cordial y evita las malas palabras. Enséñales también a siempre decir palabras como «gracias», «por favor», «buenos días» y «con permiso».

El respeto y Valores con Programación Neurolingüística

La vida de cada día ofrece muchas oportunidades para enseñar los valores  cómo enseñar a los niños Lealtad  y  Confianza con PNL

El respeto con PNL

El respeto con PNL

El individualismo es una cosa común en la sociedad moderna de hoy. Muchas personas se preocupan más por sí mismos que los demás y hacer lo que quieran con poca consideración  por personas que puedan verse afectadas por sus acciones. Es una cosa muy triste. Usted puede ver que hay una falta general de lealtad y compromiso con pertenencias propio

. Por ejemplo,

Número cada vez mayor de casos de adulterio (una falta de lealtad a la familia y su cónyuge)

Vandalismo y la destrucción de propiedades públicas (falta de lealtad al país)

El aumento de casos de fraude en el mundo corporativo y delitos de cuello blanco (falta de lealtad y compromiso con la organización)

Es necesario para nosotros para enseñar la lealtad a nuestros hijos – la lealtad a la familia, al país, iglesia, escuelas y otras organizaciones e instituciones a las que se contraen compromisos. Tenemos que enseñarles acerca de la fiabilidad y la consistencia en hacer lo que dicen que van a hacer.

Aquí hay algunas pautas generales desde la PNL que le ayudarán a enseñar la lealtad a sus hijos:

Resalte su formalidad propia

Hazte un ejemplo de ser confiable. Hacemos las cosas de todos los días que ilustran nuestra lealtad a nuestros niños y mostrar nuestra confianza en la familia. Que exista una congruencia entre lo que piensas, dices y actúas, Sin embargo, muchas de estas cosas son tan automáticas que rara vez se dio cuenta y rara vez se utilizan como ejemplos visibles de importantes valores morales.

El como educar a un hijo con PNL para hacer de el una persona exitosa depende absolutamente de los padres. Así que toma en consideración estos secretos en la educación de los hijos con PNL en el día a día para reforzar la formación de tu hijo, y que este llegue a ser la persona que deseas en el futuro.

con Afecto

Ireri Velasco

 

A %d blogueros les gusta esto: