Cuales han sido los resultados de la PNL

en el Colegio IMI (Instituto México Inglés)

Hola

Ahora es tiempo de compartir cuáles han sido los resultados de la PNL en el colegio en donde se ha estado llevando a cabo estas sesiones o coaching escolar, en este caso específico en el Instituto México Inglés.

Como sabrás desde el inicio de estas sesiones en estas  instalaciones y  con algunos de los papás de este Colegio interesados en dar a sus hij@s herramientas y técnicas para su crecimiento integral, se dio inicio a este  interesante proceso.

Los papás fueron convirtiéndose en testimonios al hacer uso de estas técnicas, al aplicarlas desde la primera sesión,

Testimonios

He pedido su permiso para comentar acerca de  estos resultados, sin mencionar sus nombres para guardar su privacidad.

Primer caso

Una niña de tres años de edad, quien tenía su «reloj biológico» programado para todos los días despertar a las seis treinta am (a veces desde las cinco am). Incluyendo los días Sábados y Domingos, en el entendido que aún es un bebé, que debe dormir por lo

Recuperando horas de sueño

Recuperando horas de sueño

menos de ocho a diez horas. Su mamá realizó una programación, antes de dormir para que logrará dormir más horas y por ende tener un mejor sueño y descanso. Lo más «sorprendente» ha sido que de una noche a otra, la niña durmió y despertó a las ocho y media de la mañana.

 

 

 

Segundo caso

Otro testimonio fue el de una chica de seis años de edad, quien hace gimnasia deportiva, sin embargo el clima ante las previas

Logro en el deporte

Logro en el deporte

competencias de esta disciplina se vuelve estresante por parte de sus propios intructores o coaches, diciéndole que recuerde que «ahí en la competencia, se encontrarán los jueces y los cuales son muy estrictos» …»no te vayas a equivocar en la rutina» » no te vayas a poner nerviosa»…»cualquier falla se verá reflejada en  tu calificación»  Vale la pena mencionar que las calificaciones antes de aplicar la técnica, encontraban en seis, siete.

Como podrás darte cuenta y teniendo como resultado las anteriores cifras en calificación, la forma de comunicar al deportista estos mensajes, se encuentran lejos de lograr otros resultados. Ya que crean un ambiente y un entorno que no ayuda, en este caso la chica no lograba una mejor ejecución en su rutina, dicho sea de paso, se le dificultaba un mortal hacia atrás.

A unas horas de la competencia, aplicando PNL  5 min  aproximadamente (quizá menos tiempo), su mamá le realizó esta técnica para que al realizar su rutina, se encontrará en un estado de excelencia y a pesar de este tipo de comunicación por parte de sus maestros e instructores, la niña logro realizar su rutina con ese mortal hacia atrás de una forma excelente, para lograr una calificación de 9.

Tercer caso

Esta vez, fue una de las mamis que nos acompañaban, quien nos compartió el no poder quitarse los zapatos, pues si se los

Quitarse los zapatos te enferma

Quitarse los zapatos te enferma

quitaba se enfermaría. Y por supuesto, cuando esto sucedía se enfermaba…ella decidió trabajar una técnica que se realizó en 3 minutos,con un espectacular resultado, que fue el poderse quitar los zapatos delante del grupo, sin pasar absolutamente nada, es decir, sin enfermarse.

Cuarto caso

Otra de las mamás nos compartió acerca de la acción al subir a un elevador, le paralizaba, pues comentaba que el pediatra que

Miedo que paraliza

Miedo que paraliza

atiende a sus niños se encuentra en un piso 28, ¿puedes imaginarte el conflicto que esto le causaba?. O bien cuando tenía que ir a realizar sus compras para su despensa y al lugar que podía ir, tenía que subir elevador.

De la misma forma en unos minutos, se trabajo con una técnica, para la siguiente sesión, comentarnos que subió a un elevador «sin darse cuenta».  Realmente asombroso!

 Quinto caso

PNL y altas notas

PNL y altas notas

Directamente una de las maestras de este Colegio, ha podido darse cuenta de uno de los alumnos elevó sus calificaciones en el área de matemáticas con respecto al bimestre pasado. Obteniendo excelentes notas.

 

 

Sexto caso

Seguridad en un niño

Seguridad en un niño

Una mamá me ha comentado que su niño, se comportaba de forma tímida ante los demás, sin embargo en una reunión familiar el chico tomó un micrófono para hablar en él, por supuesto, con cierta audiencia, aquí existe un desafío aún, dada esta situación con este niño, le es «complicado» exponer su clase en inglés, la mamá trabajará con él este tema. Sin embargo, si te das cuenta ha roto una barrera, por lo que estoy segura que el resultado que tendrá en este otro desafío será también exitoso.

 

Séptimo caso

Este es, que durante este proceso de sesiones en las que dentro de todas estas herramientas y técnicas que se les ofrece para sus hijos, a la vez es un trabajo con los papás, la intención es evitar repetir los modelos que aprendimos de forma implícita, pero

Identificando modelos que no funcionan

Identificando modelos que no funcionan

con los cuales no hemos tenido resultados en nuestros chic@s, el tema aquí es que ni siquiera, nos damos cuenta de estar repitiéndolos, sin embargo en las sesiones, los papás los han identificado y ha realizado estos cambios, impactando de forma totalmente positiva a sus hij@s.

Por supuesto que esto no se termina aquí…estoy segura que seguiré teniendo muchos más testimonios, con resultados contundentes y como has podido darte cuenta, en muy corto tiempo. Con todo gusto y emoción seguiré compartiendo de estos resultados.

 

 

Con afecto

Ireri Velasco

 

A %d blogueros les gusta esto: