Identifica las claves para conocer si te encuentras en una relaciòn tòxica

Lamentablemente hay personas que se encuentran viviendo una en una relación nociva, sin darse cuenta, sufriendo en silencio un maltrato en su hogar de forma laboral o con los amigos, a través de acciones y/o palabras hirientes, humillantes, burlas disfrazadas de bromas, celos que confundimos, justificando, pensando que si me celan, es porque me quieren, descalificaciones, agresividad verbal o física, (justificado por estrés)

Algo que debo también decir para que identifiques, si te encuentras en una relación nociva o toxica, es la manipulación, la cual se da, cuando tu pareja, trata de hacerte sentir culpable, ignorante, o bien, adoptan una postura de victimez, te piden un poco más, no atiende tus necesidades,

Si has identificado alguna de estas características, y te es incómodo, o esta relación es sufrible, te encuentras estresada, nerviosa, déjame decirte que te encuentras en una relación que no es ecológica, ya que están minando tu autoestima y seguridad.

Cuando te des cuenta de esto, lo que debes iniciar es por aprender a protegerte,  evita que rebase tus límites, asegura lo que es importante para ti, en este caso tu autoestima,. Si es tu pareja, toma acuerdos, maneja tu posición con firmeza, si aun así no logras resultados, tendrás que analizar si quieres continuar invirtiendo toda tu energía en esta relación, si vale la pena seguir intentándolo, y si puede seguir siendo funcional para AMBAS PARTES.

Pero si el corazón está de por medio y no nos da claridad, por los hijos, por la seguridad económica etc. revisa la congruencia entre lo que piensas y lo que estás sintiendo, lo que estás viviendo, tal como es. Recuerda que puede ser más doloroso, estar viviendo una relación día con día, que el temor a la soledad.

piensa en que debes respetarte a ti misma, vuelve a ti, se objetiva,

deja de ser parte de esta dinámica.

%d