«Luis Miguel y las heridas emocionales de su infancia»

Existen 5 heridas emocionales las cuales son experiencias dolorosas en la infancia, y que,  impactan en  la personalidad del adulto de hoy. La mayoría de las personas atravesamos una o más de estas heridas emocionales en la niñez. Conocer esta situación, nos dará la oportunidad de sanar, para poder vencer los miedos, los bloqueos inconscientes, que fueron aprendidos en la infancia.

Entrando en materia y de acuerdo a «Luis Miguel, la serie»  son algunas de estas heridas, las  que han marcado su infancia e impactan ahora en su Personalidad como adulto. Revisemos cuáles son pero además, ¿Cuáles de estas heridas tu puedes tener?

Rechazo.-

Tus padres no te han ofrecido tiempo para ti, o bien existen mensajes en lenguaje verbal y no verbal de rechazo como,  de ahora no, espérate, aléjate, vete de aquí, no tengo tiempo para jugar contigo, la percepción del niño se convierte en NO merecimiento,impactando en baja autoestima, cuando son adultos, tendrán tendencia a ser solitarios, por miedo a incomodar a los demás, en las relaciones buscan la seguridad que ellos mismos carecen, tienden a sentirse juzgadas por los demás, son vulnerables a ser personas manipuladas.

Abandono.-

Los ejemplos de esta herida, son desde el que, la mamá deja al niño o niña en el kinder y el chico vive la experiencia como un abandono, no comprende que será poco tiempo en un espacio en donde se «divertirá y aprenderá», y para el niño se vuelve sufrimiento, o bien por ciertas circunstancias dan en adopción al niñ@. Otro ejemplo es que,  papá o mamá trabajan y al llegar a casa, continúan con actividades laborales o de casa, es decir que, los papás están de forma física, pero ausentes para el niño.

Esta experiencia se mantiene viva en el adulto, cuando la persona abandona a la pareja, de hecho, tienden a abandonar para evitar ser abandonados una vez mas.

Traición.- 

Esto es, las promesas no cumplidas por parte de papás, si te portas bien, te llevo de vacaciones, por alguna razón esta promesa no era cumplida, el adulto con esta herida, seguirá traicionándose a sí mismo, el adulto tenderá a ser una persona controladora, desconfiada. Y vivirá  vínculos con experiencias de desilusión, de ambivalencia, traición infidelidad, celos, engaño, ,

Humillación:  

Esta herida se despierta en la infancia, cuando  alguno de sus padres, se siente avergonzado de él o ella, son niños que han sido expuestos a trabajos extenuantes y de sacrificio, el niño busca de forma constante, la aprobación de su padre o madre principalmente, y si no lo logra, originará un sentimiento de culpa, miedo, tenderá a la descalificación y a la comparación con los demás.

Injusticia

El niño recibe hostilidad por parte de uno de sus padres, sufren el autoritarismo, dureza e intolerancia, contrariamente lo que ocurre en los niños, la espontaneidad es frenada por los padres, los padres les hacen creer que no son merecedores, de adultos utilizan la rigidez como un mecanismo de defensa, para protegerse, por esta herida, estarán atrayendo situaciones o personas injustas.

Espero me puedas compartir tus comentarios u opiniones, de lo que,  descubriste y seguramente te dará mucho sentido la historia de este magnifico artista llamado Luis Miguel. 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: