SER MADRE O PADRE ES TU RESPONSABILIDAD

El tener un hij@ desde luego que es más que satisfacer todas sus necesidades físicas y emocionales, sin embargo es en esta última parte en la que no tenemos ese manual que necesitamos, hemos aprendido los modelos de nuestros padres, sin embargo recuerda que este momento es otro diferente al que vivieron tus padres, e incluso al tuyo

Ser madre o padre es una responsabilidad

Ser madre o padre es una responsabilidad

Por supuesto que ahora, los padres se encuentran mucho más interesados en aprender nuevos modelos y estrategias para la formación de sus hij@s. Y en algunos casos siguen sin encontrar soluciones o respuestas que necesitan, ¿A qué se deberá esta situación?. ¿Serán que los talleres o cursos no contienen un material de calidad? ¿Son los niñ@s los que deberían asistir a estos cursos y talleres? ¿Deberá tener cada niñ@ un psicólogo, mentor, tutor o coach? para que «arregle» equis situación?.

Si has estudiado estas posibilidades, debo decirte que todo esto es correcto…sin embargo primeramente la invitación es que Tu como madre o padre te revises a ti mismo y de acuerdo a tu percepción, te preguntes como se encuentra tu entorno, tu trabajo, tu familia, la dinámica con tu pareja, si ves este mundo como un mundo hostil, si hay pensamientos o creencias que pueden hacerte daño a ti mismo. Recuerda que aunque no lo menciones o expreses, hay conductas en ti y que se comportan de acuerdo a estos pensamientos o creencias y esto es lo que impacta a tu pequeñ@.

Un interesante ejemplo.

TDAH

TDAH

Un ejemplo  TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad) y es frecuente  escuchar…es que debes hacer esto con tu niñ@…acude inmediatamente con el médico, por supuesto que habrá un medicamento listo para el o ella.

Pero ¿Qué pasaría si te dijera que esto es una llamada de atención a los padres por parte del niñ@?. En otras palabras, el niñ@ necesita tu atención,…el niñ@ no se siente amad@….no digo que no sea un niñ@ amad@….lo que estoy diciendo es que el niñ@ así lo está viviendo.

Y que te puede estar pasando a ti como Madre o Padre, que el niñ@ lo vive así. el trabajo o es la ACTITUD que tomas hacia el trabajo, quizá se trate del estrés…¿cómo lo estás manejando?. ¿Cómo se encuentran las cosas con tu pareja?. ¿Cómo aprendiste a comunicarte con tus hijos? o bien ¿ A que le estás prestando más atención? ¿En que se encuentra tu enfoque en este momento?

Como verás, la propuesta para asumir esta gran responsabilidad con nuestros hij@s es, reflexionar como te encuentras en este momento, recuerda que eres el pilar de tu familia y es tu responsabilidad el encontrarte san@ física y emocionalmente. Una vez que te hagas cargo de esto y trabajes. Habrá un resultado totalmente positivo en tu hij@.

Con Afecto

Ireri Velasco

 

 

A %d blogueros les gusta esto: