Vendes… ¿así como juegas Golf?

Es el juicio el que da inicio al proceso de pensamiento es decir, al estar realizando tu deporte favorito como el golf, puedes estar pensando: ¿Lo hago bien?, ¿lo hago mal?… ¿por qué no estaré haciendo bien el swing?

Es en este momento en el que la mente se activa haciendo estos  juicios.

W. Timothy Gallwey, autor de The Inner Game 

Cómo integrar el Proceso de Coaching con el deporte

Intento tras intento

Intento tras intento

Primeramente quizá te encuentres preguntando, ¿en qué estoy fallando? …entonces intentarás corregirte, dándote instrucciones para finalmente volver a evaluarte…sin embargo ya existe un contexto que has creado en tu pensamiento y entonces, la mente estará muy lejos de encontrarse en silencio, lo que en Programación Neuro-Lingüística, llamamos el diálogo interno, derivando con una tensa fisiología por estos muchos intentos.

Estos procesos mentales, acabarán por sumas muchas más evaluaciones. Y ¿Cuáles, entonces serán tus resultados?

Es interesante esta analogía. recuerda que estas  conductas y emociones se encuentran conectadas, por lo tanto si te encuentras el stress, frustración, preocupación, desánimo, depresión, entonces éste se trasladará a tu fisiología, por lo tanto a tus conductas, efectivamente como un círculo vicioso.

Lo que proyecta un vendedor

Lo que proyecta un vendedor

Revisando solo esta parte y como un ejemplo ¿Puedrías darte cuenta lo que proyectas ante tus prospectos o clientes? …

Ahora hagamos un switch y cambiemos los papeles…..le comprarías a una persona con esta fisiología, emoción y/o conducta?…piénsalo por unos momentos….ahora te invito a que te revises a ti mismo…y ahora…¿Qué paso seguirías?

Voy a sugerirte que busques cuatro, cinco opciones o más …para que busques solución…si encuentras una, dos o tres…entonces estás en una disyuntiva…»hago esto y esto…o bien … hago esto ó esto otro….»

Será diferente si ofreces a partir de cuatro opciones de esta forma, le estarás ofreciendo a tu cerebro más alternativas y por supuesto este tomará la mejor opción. Verás como a partir de este proceso, de ir identificando (un importantisímo paso) te será mucho más claro el panorama. Confía en tu sabiduría interior, en tu inconsciente

La clave, cómo podrás darte cuenta, es el revisar como te encuentras en el aquí y ahora…si estás ante esta circunstancia con las emociones antes dichas…y si has realizado este ejercicio, la pregunta es…¿Qué decides hacer con esto?…

Recuerda…la vida es elección.

Con afecto

Ireri Velasco

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: