La verdad sobre las Calorías

Las calorías como bichos que encogen tu ropa por las noches

Las calorías como bichos que encogen tu ropa por las noches

En esta verdad sobre las calorías  y nos encontramos la siguiente información: «Las calorías son pequeñas criaturas que se meten por la noche a tu armario y se encargan de encoger tu ropa»…

En realidad esta frase nos hace reír, sin embargo cuando tomamos en serio el tema, es toda una cuestión de preocupación para las personas que están buscando el adelgazar o bajar de peso. Ya que solo se encuentran contando el número de calorías que comen por día o bien por porción de comida…

El enfoque

El enfoque es muy importante…. imagínate que pasaría si te dijera que esta es la clave y  se  encuentra en reducir este número de calorías, puedes estar sintiéndote más presionad@ o estresad@ por lograr tu meta? y el resultado es no poder lograr bajar un gramo.

En algunas personas este streess o presión tiene un efecto contrario, es decir, entre más quieren bajar de peso es como si pidieran aumentarlo.

Personas que comen de todo

El enfoque

Veamos…conoces esas personas que comen de todo, todo el día y un alto valor de calorías y que, por alguna razón no suben de peso?..y curiosamente existen frases como: «Tiene tripa mal agradecida», «Puede comer piedras y ni así aumenta de peso» «Es un flac@ correoso» etc. Para referirnos a este tipo de personas. Y es aquí la pregunta, ¿Qué hacen estas personas para comer y comer y no engordan» o ¿Cómo hacen?.

Déjame decirte, que de acuerdo a mi experiencia como coach y esta propuesta de «Baja de peso Comiendo Emociones Sanas» las herramientas y las técnicas que ofrece el coaching y PNL, (Programación Neuro-Lingüística) son los pensamientos y creencias que tenemos instalados en nuestra mente y que impacta de esta forma en nuestras emociones y conductas, para que no se logren estos cambios. Si eres de las personas que dicen » me pongo a dieta, bajo 1 kg, pero a la semana ya aumenté 3″ o si como un chocolate recupero todos los kilos que bajé al ir a hacer ejercicio….Te das cuenta que estás enviando a tu mente la siguiente  información  «con poco aumento de peso» esto es lo importante, ya que de esta forma te encuentras programando a tu cerebro.

Tus pensamientos acerca de la comida

Tus pensamientos acerca de la comida

Tus pensamientos acerca de la comida

Cuales son tus pensamientos acerca de la comida…. es importante que reflexiones y darte cuenta si son positivos para ti o no….verás que encontrarás cosas muy interesantes y que te darán mucho sentido.

Así  podrás empezar a dar un verdadero valor a la comunicación contigo mism@, créeme que si inicias con esto, te encuentras dando un gran paso, hacia tu meta. Identificarás muchos pensamientos y por ende conductas y emociones, pudiendo elegir si te quedas con las que son positivas o no. de esta forma estarás dando un interesante paso a tu transformación.

Con afecto

Ireri Velasco

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: