Obesidad por asociación

Existen diferentes causas por las cuales se da origen al sobrepeso u obesidad;  Las que son por causas de origen emocional, el sobrepeso te «protege» de algo o de alguien, en esta gordura puedes estar escondiendo el talento o tu creatividad o bien existe una madre dominante, incluso por miedo a la carencia y por lo tanto las personas «acumulan».

Madre dominante

Madre dominante

Las personas que por carencias emocionales, tratan de llenar estos vacíos a través del exceso de comida, Sin embargo debemos entender que la obesidad es un mensaje del cuerpo para que sea sanado desde la situación que le ha originado. De otra forma, te será imposible bajar de peso con pastillas, geles, dietas rigurosas y todo lo que has tratado…espero que ahora te des cuenta el porque del llamado «rebote».

La situación del «rebote» es porque solo estás trabajando desde el exterior hacia el interior, sin resolver el origen del sobrepeso.

Interesantes preguntas acerca de lo que te puede estar sucediendo 

Comer por ansiedad

Comer por ansiedad

Al realizarte preguntas sobre tu sobrepeso entonces todo empezará a tener más sentido. Solo detente a reflexionar en cada una de ellas.

¿Qué estoy acumulando?.

¿De que me estoy protegiendo?

¿Qué vacíos internos me encuentro alimentando en exceso?

¿Qué me encuentro cargando?

¿Qué pasaría si dejo fluir las emociones?

¿Mi gordura tiene que ver algo con mis padres?

¿Gordura por fidelidad a alguien?

Espero que a ti también te suceda.

En todas las experiencias que he tenido al trabajar con las personas que han bajado de peso, son las primeras sesiones que «iniciamos»  realizan do estas preguntas, por lo tanto se identifica la probable causa,  a partir de este momento, algo contundente sucede en esta transformación, que de una sesión a otra…existe una respuesta impresionante, estas personas pierden 3 kgs. Por supuesto que estas preguntas van acompañadas de esta profunda reflexión para ser «digeridas» y les de sentido este mensaje de su cuerpo y  del sobrepeso. Por lo tanto será un excelente comienzo para ti.

Me encantará conocer que fue lo que sucedió al realizarte estar preguntas y cuales fueron tus respuestas.

Con afecto

Ireri Velasco

A %d blogueros les gusta esto: